Blog de Blockchain

Bienvenido al blog de los Abogados de Blockchain.

Aquí tienes una lista de todos los artículos y noticias que ya se han publicado en el blog de los abogados de blockchain. Te invitamos a leer todos ellos y a participar con tus comentarios. ¡Y no te olvides de compartirlos y difundirlos entre tus contactos y seguidores!

LOS REGULADORES FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA ADVIERTEN DE LOS RIESGOS DE LOS CRIPTOACTIVOS

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos La Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados, y la Autoridad Europea de Pensiones y Seguros de Jubilación, en conjunto, por un lado; y el Banco de España, la CNMV y la DGSFP, en conjunto, por otro lado, han emitido sendos comunicados en los que advierten de los riesgos que entrañan los criptoactivos.

La Dirección General de Tributos analiza la fiscalidad de los NFTs

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos La Dirección General de Tributos se ha pronunciado en una reciente Resolución Vinculante acerca de la fiscalidad de los NFTs (tokens no fungibles). El consultante es una persona física que se dedica a vender, mediante una plataforma de subastas por Internet, ilustraciones transformadas mediante Photoshop, en formato NFT.

Binance solicita su registro en el Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El pasado 29 de enero de 2022 (que por caer en día inhábil se trasladó al día 31 de enero) finalizaba el plazo marcado por la Disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril que establece que las personas físicas o jurídicas que estuvieran prestando a residentes en España servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria o servicios de custodia de monederos electrónicos, debían inscribirse en el registro del Banco de España creado para tal efecto, en el plazo máximo de nueve meses contados desde la entrada en vigor del citado Real Decreto-Ley. La empresa Binance ha solicitado su registro oficial en el Banco de España con el fin de ser reconocido en este país como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas y custodia de monederos electrónicos.

Los proveedores de servicios de intercambio y custodio de criptomonedas, obligados al Registro ante el Banco de España

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 7/2021, que transpone a derecho español la Quinta Directiva sobre prevención de blanqueo de capitales, se ha modificado la Ley 10/2010, de prevención de blanqueo de capitales y se han incorporado como nuevos sujetos obligados a los proveedores de servicios de intercambio y custodio de criptomonedas. Además, se obliga a estos proveedores a registrarse ante el Banco de España para operar en nuestro país y ya han sido varias las empresas que han solicitado el registro.

error: Content is protected !!