Categoría: Noticias - Abogados de Blockchain

Admisión de medidas cautelares de depósito de NFTs

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos El Juzgado de lo Mercantil núm. 9 de Barcelona ha estimado, en el marco de un proceso de demanda por infracción a derechos de propiedad intelectual, unas medidas cautelares solicitadas por la parte demandante, y ha acordado el depósito en el Juzgado de los NFTs creados por la demandada, para que queden bajo custodia del Letrado de la Administración de Justicia de dicho Juzgado.

El primer metaverso policial ya es una realidad

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El 21 de octubre de 2022, la INTERPOL anunció en la 90ª Asamblea General de Interpol en Nueva Delhi la puesta en marcha del primer metaverso policial mundial, que permitirá a sus usuarios recorrer un facsímil virtual de la sede de la Secretaría General de INTERPOL, interactuar con otros funcionarios, e incluso realizar cursos de formación inmersivos.

Reglamento sobre el régimen piloto de infraestructuras de mercado basadas en una DLT

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El pasado 2 de junio de 2022 se publicó en el Diario oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2022/858, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2022, sobre un régimen piloto de infraestructuras de mercado basadas en tecnologías de registro distribuido (conocido como Reglamento Piloto DLT). Con él, se pone en marcha un entorno controlado de pruebas que permitirá que los proveedores de servicios de criptoactivos que son considerados como security tokens puedan solicitar ciertas exenciones temporales de algunos de los requisitos específicos de la normativa aplicable en materia de instrumentos financieros.

Aprobado el Reglamento TFR de transferencias de fondos y criptoactivos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El Consejo Europeo ha aprobado el pasado 6 de octubre el texto final del Reglamento TFR de transferencias de fondos y determinados criptoactivos. El pasado 10 de octubre, el texto obtuvo la aprobación por el Parlamento Europeo, y su publicación y entrada en vigor se prevé en el próximo año 2023. El Reglamento TFR pretende que se haga un rastreo de todas las transacciones que se realicen con criptomonedas y que las personas que transfieran y reciban el dinero puedan ser perfectamente identificadas, con el fin de ayudar a prevenir, detectar e investigar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El Reglamento MiCA ya es casi una realidad

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El Consejo Europeo ha aprobado el pasado 6 de octubre el texto final del Reglamento MiCA. El pasado 10 de octubre, el texto obtuvo la aprobación por el Parlamento Europeo, y su publicación y entrada en vigor se prevé en el próximo año 2023. El Reglamento MiCA pretende crear un marco regulatorio armonizado en la Unión Europea que potencie el uso y la utilización de tecnología blockchain, y a la vez proteger a los consumidores y usuarios y aportarles garantías.

La Liga Española de Fútbol juega en el metaverso

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos La Liga Española de Fútbol ha sido la última en sumarse al carro de la blockchain y ya tiene presencia ahora en el metaverso de Decentraland. Esto ha ocurrido después de llegar a un acuerdo de licencia de explotación de sus derechos de propiedad intelectual e industrial en el referido metaverso.

Binance solicita su registro en el Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El pasado 29 de enero de 2022 (que por caer en día inhábil se trasladó al día 31 de enero) finalizaba el plazo marcado por la Disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril que establece que las personas físicas o jurídicas que estuvieran prestando a residentes en España servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria o servicios de custodia de monederos electrónicos, debían inscribirse en el registro del Banco de España creado para tal efecto, en el plazo máximo de nueve meses contados desde la entrada en vigor del citado Real Decreto-Ley. La empresa Binance ha solicitado su registro oficial en el Banco de España con el fin de ser reconocido en este país como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas y custodia de monederos electrónicos.

error: Content is protected !!